Blog

Diseño moderno de pérgolas

Las pérgolas son un cubrimiento moderno para diferentes espacios exteriores.

pergolasLos espacios exteriores muchas veces requiere de un cubrimiento para crear en ellos un mejor ambiente y resguardar a sus usuarios del clima. Las pérgolas se han diseñado con ese fin, son elementos arquitectónicos y estructurales que brindan sombra y protegen del agua.

Tradicionalmente, las pérgolas son una estructura con cuatro columnas que dan soporte a vigas longitudinales y carecen de paredes. Las pérgolas pueden estar también integradas a una edificación, por lo que parte de su estructura se soporta en la edificación misma. 

Pérgolas en diferentes materiales

Con el paso del tiempo, las pérgolas han pasado a ser parte de casas y apartamentos en espacios exteriores y en los que se busca generar un ambiente cálido y que a su vez brinde protección a sus habitantes. El acero y la madera son protagonistas en las pérgolas modernas para la estructura. Así como el vidrio o la lona, para las pérgolas retráctiles, son los protagonistas para la parte del cubrimiento. 

Pérgolas a tono con tu mobiliario

Las pérgolas en muchas ocasiones pasan a ser un elemento más de la decoración y entran a combinar con el mobiliario escogido para la zona donde estará ubicada. Así, la pérgola puede hacer mix con los muebles del jardín y todo tendrá una mejor armonía. 

pergolasPérgolas independientes o conectadas

Una de las ideas al instalar una pérgola es no bloquear por completo la luz y permitir que el aire circule libremente en el espacio. Los diseños de estas estructuras pueden ser independientes, es decir con cuatro columnas. Pero también se usa mucho pérgolas conectadas a la casa o apartamento, en cuyo caso no suelen tener columnas por ese lado y se sujeta a la estructura ya existente. Este tipo de pérgolas se usan en balcones y terrazas en edificios pues permite tener todas las ventajas de sentirse al aire libre.

Conoce cómo se verá tu pérgola en tu espacio

Parasoles tropicales te ofrece el servicio Toscana 3D Simulator. Este programa permite tomar fotos del espacio dónde se ubicará la pérgola y crear digitalmente como se verá. Gracias a este render del espacio, los clientes podrán conocer de antemano el resultado y hacerse una idea real.

pergola retractil¡Contáctenos! Llamando a nuestras líneas nacionales: 318 452 3209 y 316 478 3740.

Pérgolas en Medellín 

Pérgolas Fijas 

Leave a Comment